Comments
6 Responses to “Otra dosis de lucidez británica”
  1. Tropalo dice:

    En vez de atacar y presentar ataques a instituciones religiosas, pienso que lo que ud. debería hacer es mostrar por qué ser ateo implica alguna sensación, percepción o valor positivo o superior a ser creyente.

    Esos argumentos no se ven nunca por ninguna parte o quedan totalmente ahogados en el discurso incendiario que ud. mantiene en su blog. Y si tanto critica la religión, la iglesia, Dios etc, entonces sería interesante saber por qué usted cree que es mejor opción ser ateo pues supongo que esa condición le aporta mayor felicidad, alegría, equilibrio etc que la de ser creyente. Es decir, por fuera de atacar las creencias de los demás, lo que piensan los demás y los desafueros históricos de los demás, no me parece que ud. haya sido claro hasta ahora en las razones por las cuales considera que ser ateo produce un mayor equilibrio, una vida menos violenta y una realización personal superior como ser humano en comparación a una persona que sigue en los atavismos irracionales y absurdos de la magia y de la superchería provenientes de los bajos fondos de la Edad Media.

    Las personas interesadas por estos temas han visto bastantes debates como este que ud. aquí reseña donde generalmente se presentan sacerdotes o personas asociadas a la Nueva Era casi siempre con una actitud CORPORAL tranquila y serena, mostrando una cierta paz interior y discutiendo con la contraparte, es decir con individuos ateos que muchas veces presentan continuos gestos de furia, egocentrismo y arrogancia asociados a ciertos tics nerviosos.

    Hawkins es un buen ejemplo de lo anterior. En los videos se le suele ver frunciendo el seño, a veces totalmente rojo y haciendo mala cara. No me parece que de la impresión de ser alguien muy feliz o tranquilo.

    Entonces sii andar encorvado y neurotizado con una visión iluminista y científica hablando mal de la Dios y HACIENDO NEGOCIO CON ESO se supone que es una actitud superior y que produce más felicidad en el mundo que ser alguien espiritual que cree en angeles y dioses, la verdad prefiero esto último.

    Pero me gustaría saber usted por qué ud. prefiere lo otro. Algo debe aportarle pero no se que es. Y sería interesante que nos lo explicara con razones exentas de la crítica que todo el mundo conoce a la inquisición o a los condones en la Iglesia católica, o cosas demasiado abstractas como “tener una mayor libertad” que es la pavada con la que salen muchos y que en realidad dice poco.

    • Me llama la atención que la actitud corporal le baste para concluir que una persona es feliz o no. Pero puede tener razón, puede que las personas calmadas, pausadas y serenas sean más felices… por ejemplo, los pacientes psiquiátricos bajo efectos de los antipsicóticos, los fumadores asiduos de marihuana y algunos asesinos en serie, como Richard “The Iceman” Kuklinski. Lo que demostraría que la religión no es fuente única de felicidad: siempre es posible internarse en un asilo de locos, fumarse un porro o matar a alguien.

      Por otro lado, tiene razón en que no he sido claro respecto a por qué prefiero prescindir de la religión, la Iglesia y los dioses. Déjeme masticar un poco el tema y en unas semanas trataré de explicarlo mejor en una entrada.

  2. eduardo dice:

    gracias por compartir eso.

  3. Boris Wolkow dice:

    Sí, al argumento de “la actitud corporal” de nuestro amigo Tropalo le falta mucho. De ser eso cierto toda la “pobre humanidad agobiada y doliente” de una escoliosis lumbar resultado de los pupitres del colegio serían infelices.

  4. JulinhoBotello dice:

    Que facil es criticar a la iglesia catolica. Me acueerdo de unos valientes “delfines periodistas” que en la revista que les regalo el papa parå jugar tuvieron la valentia de publicar en la portada una modelito de tercera desnuda como objeto de deseo de Jesus y los apostoles. Cuando llego el chaparron se escudaron en la libertad de expresion y no se que mas. Me pregunto si les quedo valentia para publicar una foto de Fatima la hija de Mahoma desnuda tambien siendo deseada por su incestusoso padre en la portada de su catalogo de prepagos.

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] Si le gustó este texto, tal vez le guste: No (2) Una dosis de lucidez británica Otra dosis de lucidez británica […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Books & Reading Blogs - BlogCatalog Blog Directory