Condones católicos

Así como suelo expresar mi desagrado cada vez que algún creyente fanático o miembro de la Iglesia católica sale con un comentario retrógrado sobre el matrimonio homosexual o la píldora del día después, hoy quiero decir que estoy de acuerdo con las acciones emprendidas por la iglesia de Lucerna, en Suiza, la semana pasada.

Bajo el lema “olvidar es contagioso, protege al prójimo como a ti mismo”, la parroquia de dicha ciudad regaló condones a los jóvenes como parte de una campaña de prevención contra el sida. Además, ofreció información al respecto y llamó una “falta de ética” el omitir la mención del preservativo cuando se aborda el tema.

Por su parte, el portavoz de la arquidiócesis de Chur (ciudad a pocos kilómetros de Lucerna) consideró la decisión incorrecta “desde el punto de vista médico” pues la protección que brinda el preservativo, en sus palabras, “no es segura”.

Con esto, no pude evitar acordarme de Benedicto XVI, el Papa actual, quien en su visita a África afirmó que el condón contribuye a aumentar el contagio del sida. A algunos miembros de la Iglesia les encanta hablar sin más argumento que su sectaria doctrina descerebrada.

Sin embargo, otros miembros de esa misma Iglesia que en ocasiones nos da la impresión de seguir estancada en la Edad Media demuestran que toda regla tiene su excepción. Han sido dos los casos salidos a la luz pública en los últimos meses: el de esta parroquia suiza que distribuyó condones a los jóvenes brindándoles además información sobre el sida, y el del cura argentino que no comió cuento y prefirió colgar la sotana a seguir perteneciendo a la iglesia de su país, luego de que ésta se opusiera rotundamente a la ley que aprueba el matrimonio homosexual.

Sin duda, enterradas entre intereses de índole político y el oscurantismo más dogmático, debe haber algunas excepciones a la estupidez generalizada de la Iglesia católica. Debe haber, entre tanta ignorancia y tanta desinformación, uno que otro hombre de Dios que hable con inteligencia y actúe con autonomía, y busque, de verdad, el bien de su comunidad.

Tengamos fe en que muchos creyentes orarán por que así sea.

Información adicional:
El condón protege contra las ITS, artículo de Family Health International.

Imagen:
Julien Chaves, H-B (2008)

Anuncios
Comments
5 Responses to “Condones católicos”
  1. Pinchspach dice:

    Muy interesante el dato, aunque no creo que este tipo de acciones se repitan mucho en otras iglesias católicas del mundo, mucho menos en Colombia. Al contrario, aquí se rasgarán las camisas de tanta blasfemia ;) Yo no veo cómo vamos a salir del oscurantismo religioso en el que estamos.Nota aparte: me gusta mucho la imagen que escogió para este post.

  2. Anonymous dice:

    hay muchos artículos sobre la iglesia católica en este blog

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] temas similares: Educación homosexual: un antídoto para la estupidez El cura que no come perro Condones católicos Honores al futuro San Misógino […]

  2. […] Otros textos en Hoynoestoymuerto: Honores al futuro San Misógino II Un Jesús muy humano Condones católicos […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Books & Reading Blogs - BlogCatalog Blog Directory