13 + 3

No es fácil hablar del número 13 sin caer en lugares comunes. En el capítulo trece del Apocalipsis se predice la llegada del anticristo. Trece personas estaban sentadas en la última cena con el primer hippie de la historia. El 13 es el sexto número primo y el séptimo de la sucesión de Fibonacci. Trece órbitas da la luna a la tierra en el curso de un año. Trece años tenía yo la primera vez que me plantaron un beso (ella tenía quince). Y la primera vez que yo planté uno, ella tenía trece y yo catorce; trece más uno.

Trece episodios tiene cada una de las cuatro temporadas de Breaking Bad (excepto la primera, que tiene siete), la mejor serie de televisión que he visto. La historia es sobre un profesor de química en sus sesentas al que le descubren un cáncer de pulmón en un estado relativamente avanzado. Para conseguir plata para el tratamiento, se mete a preparar y a vender metanfetamina. Con el tiempo, su condición mejora y él comienza a convertirse en un auténtico capo de la droga, al mejor estilo de Pablo Escobar.

Ése es uno de nuestros trece orgullos patrios: Pablo Escobar. Los otros doce son Amparo Grisales y los once jugadores de la selección de fútbol de mayores.

Los ingleses tienen un dicho: «El fútbol es un juego para caballeros jugado por animales y el rugby es un juego para animales jugado por caballeros». El origen de esta frase es incierto pero su significado es claro: mientras los futbolistas hacen teatro sin motivo, se quejan por todo y juegan sucio, los jugadores de rugby hacen deporte sin teatro, no se quejan por nada y juegan limpio. De hecho, el juego físico y a veces violento del rugby permitiría una que otra queja legítima de vez en cuando, caso totalmente opuesto al fútbol, en donde las quejas infundamentadas sobran.

El rugby es un deporte que suele jugarse entre dos equipos de quince jugadores, trece más dos. Sin embargo, también existe el Rugby League o rugby a trece, en donde cada equipo tiene, en efecto, trece jugadores.

El fútbol, por su parte, se juega entre dos equipos de once. Sin embargo, según versiones de los hinchas de los clubes más perdedores de Colombia, los equipos vencedores suelen tener, en realidad, trece jugadores: los once llorones de la cancha, un árbitro corrupto que inclina todas sus decisiones a favor del equipo ganador y un Dios que responde a las oraciones de los hinchas antes de que éstos sean acuchillados por las barras bravas del equipo perdedor. Porque, como el fútbol, Colombia es pasión, y si no pregúntenle a Juanes, que cree que tocando su música de tres pesos en la comuna trece de Medellín la paz mundial será un hecho indebatible.

Calle 13 se llama el grupo puertorriqueño liderado por René Pérez Joglar, cuya música y letras son trece mil veces mejores que las de Juanes. Pero más lejos todavía, a unos trece años luz, están The Doors y Blur con sus discos llamados 13 y 13, salidos en 1970 y 1999. Los dos tienen trece canciones, al igual que el disco With Teeth de Nine Inch Nails, cuyo vocalista, Trent Reznor, produjo a Marylin Manson en los inicios de su carrera.

El número 13 es considerado de mal aguero por los mismos que asocian a Marylin Manson con el satanismo. En uno de sus videos, Heart-Shaped Glasses, aparece Evan Rachel Wood, quien también hace de vampiresa reina en la tercera temporada de True Blood. La primera película importante en la que actuó esta hermosa mujer se llama Thirteen, protagonizando a una adolescente de trece años a la que le gusta automutilarse y consumir drogas y alcohol, y que se acuesta con todo aquel que se lo quiera dar.

Así se imaginan los conservadores que son todas las mujeres que abortan en Colombia. Más aún, las imaginan bebiendo aguardiente adulterado e inyectándose heroina todo el día, tirando con amputados, locos y negros, haciendo rituales satánicos con homosexuales y ateos en donde se frotan orines de cabra por el cuerpo y beben la sangre de sus nonatos sacrificados.

Pero ayer, por fortuna, fue tumbado el proyecto de ley presentado por estos ignorantes inquisidores de corbata ―muchos de los cuales son procesados por corrupción y otros crímenes― que buscaba prohibir el aborto en todos los casos en Colombia. Nueve votos contra siete. Dieciséis congresistas votaron, trece más tres.

Así que feliz trece de octubre amigos conservadores; hoy hay motivos para celebrar.

Imágenes:
Catherine Tafur

Otros textos en Hoynoestoymuerto:
No te atrevas a ofenderme pedazo de hijueputa
El aborto frena el progreso

Anuncios
Comments
6 Responses to “13 + 3”
  1. Pinchpach dice:

    Me gusta el arte que acompaña sus entradas. Aunque el cerdo al final de este artículo me va a dar pesadillas….

  2. Julinho Botello dice:

    Excelente texto. Del aborto… ni hablemos por que salimos peleando como le digo a mi esposa ( antes de nacer nuestros dos hijos perdimos tres antes de nacer asi que imaginese mi opinion al respecto) Sigan escribindo que lo seguiremos leyendo.

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] Otros textos en Hoynoestoymuerto: Voy a votar por Batman 13 + 3 […]

  2. […] Si le gustó este texto, tal vez también le guste: Tayrona Tropic 13 + 3 […]

  3. […] le gustó este texto, tal vez le guste: 13+3 ¡Ex! […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Books & Reading Blogs - BlogCatalog Blog Directory