Un Jesús muy humano

Que no se diga que Jesús no era un ser humano ejemplar. Su discurso era conciliador y en mucho aspectos inteligente y progresista. Es apenas comprensible que sirva de modelo de vida y de inspiración para muchos.

Tal vez uno de los factores que hacen de Jesús un personaje histórico tan importante es que, a pesar de ser hijo de Dios, tenía características de un auténtico ser humano. Como todos tuvo momentos de debilidad, como cuando fue tentado por el Diablo (también llamado Lucifer, o Luzbel, antes de pelear con el papá de Jesús) en medio del desierto. También le daba sueño y le daba gripa; dormía, comía, orinaba y defecaba. Tal vez sufrió de enfermedades comunes pero difíciles de abordar, como hemorroides o intolerancia a la lactosa. Y como cualquier persona, algunos días se levantaría alegre y motivado, y otros, de muy malas pulgas.

Mientras dormía, atravesaba la fase de sueño R.E.M. y, por lo tanto, soñaba. Seguramente soñó cosas comunes (como que volaba por los aires o que estaba desnudo enfrente de un gran auditorio lleno), y quién sabe, tal vez tuvo sueños eróticos con María Magdalena o con Pablo de Tarso. Como es normal en cualquier ser humano de sexo masculino, Jesús tuvo erecciones nocturnas y, durante su adolescencia, uno que otro sueño húmedo. Algo apenas normal a esa edad.

Este Jesús humanizado me cae bien. De hecho, creo que no sobra honrar su sensata humanidad, algo de resaltar en alguien que supuestamente es hijo de Dios. Para tal fin, podrían crearse y exponerse más imágenes como la de la iglesia de San Carlos Borromeo en Warr Acres, Oklahoma, pues un Jesús que muestra de frente sus muy humanos genitales en un muy natural estado de erección, es un Jesús transparente y digno de respeto. Además, sin duda constituye una fuente de inspiración y de consuelo para muchas religiosas y religiosos que viven en celibato.

Lo que es inevitable preguntarse es: ¿qué estaría mirando Jesús desde su crucifijo que le produjo semejante erección de caballo?

Publicado el 8 de julio de 2010 en Blog.com.co (Publicaciones Semana)

Anuncios
Comments
14 Responses to “Un Jesús muy humano”
  1. Anonymous dice:

    >Usted es una persona enferma.

  2. Anonymous dice:

    >parece que usted piensa mucho en Jesus, particular para un ateo.

  3. Pinchpas dice:

    >jajajajaja y más jajajajajaj!sobretodo después del comentario anónimo!!

  4. Anonymous dice:

    >Muy buena entradame reí bastante

  5. jaime dice:

    >Una visión humana de jesús: algo nada despreciable en un pais en donde se tiene a endiosar desde los jugadores de fútbol hasta los presidentes corruptos. Necesitamos menos dioses y más humanos erráticos pero inteligentes para dirijir este desorden.

  6. brandy dice:

    >No te olvides que aparte de ser humano era Dios, y si tu y el resto de la humanidad tenemos sueños eroticos o padecemos de alguna enfermedad es POR NUESTRA NATURALEZA CAIDA, O SEA PECADO, JESUS FUE SIN PECADO!…pero El te ama a pesar de todas las herejias que has puesto y si te arrepientes de seguro que el te perdonara . Dios te bendiga :)

  7. sandra dice:

    >hola nicolas!creo que lo de la cruz no es mas que un intento fallido del pintor por recrear unos abdominales muy marcados!!jajajajaja anyway el articulo esta campeon!!un saludo!

  8. En el barrio minuto de dios existe una escultura de “Cristo Desnudo” de el artista Justo Arosemena.

    http://ensambles1966t.blogspot.com/2010/12/escultura-en-mi-ciudad-parte-5.html
    Esta escultura fue muy polémica para la época.

  9. Jose Daza Almendrales dice:

    De acuerdo con la historia, Jesus fue descubierto por los editores del nuevo testamento unos 200 años despues de ser crucificado. Luego las traducciones del Arameo, Hebreo y otros dialectos que podrian llamarse evangelicos, hechas al Griego y luego Latin, hicieron muchas modificaciones al caracter divino de un Mesias, que no fue aceptado por sus propios paisanos los Judios ortodoxos. Hay gente que cree que el verdadero Mesias era Juan el Bautista, que no pudo cumplir su misiòn, en el 2012 hay noticias.

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] textos en Hoynoestoymuerto: Honores al futuro San Misógino II Un Jesús muy humano Condones […]

  2. […] Otros textos en Hoynoestoymuerto: Votar no sirve para nada Revolquémonos Un Jesús muy humano […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Books & Reading Blogs - BlogCatalog Blog Directory