Honores al futuro San Misógino II

Juan Pablo II será “beatificado” mañana. Según el fantástico (o mejor, fantasioso) sistema de la Iglesia que define las etapas que debe atravesar uno de sus borregos para ser canonizado, el “beato” está por debajo del “santo” y por encima del “venerable”, que está, a su vez, encima del “siervo de Dios”. Y debajo, bien abajo por fortuna, estamos los seres humanos comunes y corrientes.

¿Por qué el afán de la Iglesia de atribuirle este título imaginario a Juan Pablo II? Tal vez porque sus atrasadísimas posturas frente al control de la natalidad, el divorcio, la homosexualidad, el aborto y el sexo fuera del matrimonio reflejan bien las doctrinas que esta Iglesia idiota quiere implantar en el mundo entero desde hace siglos. Al convertir a Juan Pablo II en “beato” y después, en “santo”, se hace una invitación formal a todos los católicos no pensantes a asumir una posición igualmente infundamentada y excluyente, lo que le devuelve algo del poder perdido a esta sucia insitución.

Muchos dicen que el papa polaco era progresista porque “modernizó” la Iglesia (¿acaso esta Iglesia es más moderna que la de hace veinte, cien, quinientos años?) y porque se sirvió de tecnologías contemporáneas para llevar a todos los rincones sus ideas promotoras de la desinformación y la ignorancia. Pero Juan Pablo II, al igual que todos los papas que han llevado esa ridícula mitra sobre sus cabezas vacías, no era más que un homofóbico misógino que regó por doquier el odioso mensaje de Dios contra las mujeres que planifican o abortan, los hombres que usan condón y tienen relaciones sexuales entre ellos, y las parejas que, en lugar de casarse, eligen vivir, en términos del antiguo testamento, en “concubinato”.

Y mientras tanto, hacía caso omiso de los primeros casos de pederastia que surgieron durante su papado. Uno de los requisitos indispensables para ser nombrado “beato” por la Iglesia católica es ser un hipócrita con diplomacia. Juan Pablo II lo cumplía a cabalidad.

Lo peor es que su legado contribuyó, por un lado, a la satanización (en el mal sentido de la palabra) de prácticas que no ameritan debate porque son derechos, como la diversidad sexual, la planificación familiar y el divorcio, y por el otro, a la exclusión del debate alrededor de prácticas que sí lo reclaman, como el aborto, que es un tema sensible y de gran peso moral en la República Parroquial de Colombia.

A este paso, la Iglesia no demorará en declarar “venerable” o “beato” al procurador Ordóñez. El título “siervo de Dios” hace tiempo se lo atribuyó él mismo.

Imagen:
Casey MacKee, The Birth Of Modernity (2006)

Textos similares:
El teatro del mundo
Una dosis de lucidez británica
Sin ánimo de ofender

Anuncios
Comments
7 Responses to “Honores al futuro San Misógino II”
  1. GreyCharles dice:

    resentimiento resentimiento… no tiene nada mejor que hacer?

  2. Eva B. dice:

    en todo caso deberian santificar a la madre del Papa que es quien trajo al mundo a tan bendita criatura.saludosEva

  3. Anonymous dice:

    Tiene que ser uno muy resentido y de bajo nivel cultural como para dedicarse a hablar mal de la iglesia.

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] Otros artículos sobre temas similares: Educación homosexual: un antídoto para la estupidez El cura que no come perro Condones católicos Honores al futuro San Misógino II […]

  2. […] textos en Hoynoestoymuerto: Honores al futuro San Misógino II Un Jesús muy humano Condones […]

  3. […] textos en Hoynoestoymuerto: El aborto frena el progreso Honores al futuro San Misógino II Una deliciosa patada en el […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Books & Reading Blogs - BlogCatalog Blog Directory