«Mija, te noto un poco fría»

La sequía creativa de comienzos de 2011 me tenía preocupado hasta hace unos días. ¿Sobre qué escribir? ¿Los cuentos de hadas que se echa el Papa sobre el purgatorio? ¿El fracaso de la legalización de la marihuana en California? ¿La forma en que la Corte le sacó el culo al proyecto de ley sobre el matrimonio homosexual en Colombia?

Decidí dejar pasar un tiempo antes de sentarme a escribir la primera entrada del 2011. Me niego a escribir por obligación, pensaba. Que se aguanten los que se pasan por mi blog a pegar publicidad de pornografía, que se aguanten los que me insultan por no creer en Dios. De seguro tienen una biblia en la casa para entretenerse, ya sea armándose un porro con una de sus hojas (son las mejores) o leyendo los cuentos que el Papa les lee sus acólitos prepúberes para adormecerlos.

Entonces, esperando la visita de la musa, leí un artículo en El Tiempo que me hizo reír. No tanto por el artículo en sí mismo como por los comentarios de algunos lectores… aunque de entrada el título le saca una sonrisa inocente a uno: Acusado de necrofilia dice que no sabía que su pareja estaba muerta.

Ésta es la inspiración que necesitaba: un tema nuevo, una noticia diferente, escrita con la elegancia y el buen gusto que caracteriza al diario de mayor difusión y poder político de Colombia.

El artículo es la historia de Richard Sanden, un pobre tipo que arrestaron por posesión de marihuana en Estados Unidos (si tan solo la hubieran legalizado), al que se le destapó severa lata de gusanos luego de que la policía encontrara en su casa una serie de videos que lo mostraban echándose un par de polvos con el cadáver de su mujer.

Tal vez al periodista que copió y pegó esta noticia en la sección “Debes saber” de El Tiempo.com le pareció curioso que el acusado no se hubiera dado cuenta de que su mujer estaba ―¿cómo decirlo?― muerta. Eso es noticia. Hay que informar a la gente.

Pero como dije antes, lo que me hizo reír no fue tanto el artículo como los comentarios de los lectores. Por ejemplo:

“Esa vieja era tan mal polvo que daba lo mismo que si estaba viva o muerta. Se parece tanto a alguien que conozco que voy a tener que poner mucha atencion en el proximo polvo”

“Yo creo que el hombre si sabia que su pareja estaba muerta, pues ya la estaba enterrando”

“La escasez de mujeres heterosexualmente activas en usa (y casi todos los paises del grupo de los 20) es tal, q no se desperdicia un cadaver.”

“No le veo nada de malo a tirar con un cadáver, hasta a mí me daría curiosidad por probar.”

“Richard Sanden alias antrax : polvo mortal”

“Mija, te noto un poco fria”

El humor negro colombiano me gusta. Eso lo hablaba el otro día con una caleña que vive en Berlín. Como ha nevado tanto las últimas semanas en Alemania, muchos andenes están congelados y es fácil resbalarse y caerse. Cuando un colombiano se cae, se ríe de sí mismo y espera que los demás se rían de él. Mientras tanto, los alemanes hacen cara de preocupación y le preguntan si se hizo daño.

Cierto, la reacción alemana es más civilizada, pero también es menos chistosa. Y para comenzar el 2011, mejor reírse que preocuparse.

Imagen por George Condo (2010)

Anuncios
Comments
5 Responses to “«Mija, te noto un poco fría»”
  1. Anonymous dice:

    Muy buen humor negro para comenzar el año.

  2. Anonymous dice:

    Se ve el humor de los colombianos así como la falta de civismo en estos comentarios. Así somos..

  3. tali dice:

    es paradojico, pero caracteristico de nosotros… hemos comido tanta mierda que aprendimos a reirnos de nosotros mismos, a tomarnos la vida con mas humor, pensaria que eso nos protege un poco de nuestras tragedias colectivas (las personales las vivimos en cualquier parte del mundo sin diferencia de nacionalidad), pero a la vez, nos permite ver y vivir de otra forma la vida…..me encantaron los comentarios de la noticia, me gusta como escribe, y tmbn ando en sequia bloguera…. abrazos desde bogota -de nuevo-tali

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] “Mija, te noto un poco fría” […]

  2. […] similares en Hoynoestoymuerto: “Mija, te noto un poco fría” Los riesgos de no estar asegurado El cura que no come […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Books & Reading Blogs - BlogCatalog Blog Directory