Todos necesitamos de ídolos
Me gusta saber que la música ha sido y será siempre parte de mi vida. Nada me causa tanto placer como escucharla o tocarla (no soy un gran guitarrista pero mi guitarra sí es mi segunda mujer). Ha habido días en que un video de Tool, un concierto de Rachmaninov o un joropo de Aries Vigoth me han sacado de mí mismo y transportado a un estado que no podría poner en palabras.
Estos últimos meses, después de casi cuatro años de sequía creativa, he vuelto a componer y a grabar. La canción que resultó forma parte de un animal más grande ―«un leviatán», como diría un muy buen bajista con el que alguna vez toqué― pues es la música para el video del proyecto más reciente de la artista colombiana Rossina Bossio.
El proyecto se titula The Holy Beauty Project y consiste en una serie de obras inspiradas, por un lado, en el arte religioso de la Nueva Granada (Colombia s. XVI-XVIII), y por el otro, en los íconos contemporáneos de la cultura popular (actores, modelos, estrellas de pop/rock, etc.)
A través de técnicas como la pintura, el dibujo, el video y el performance, The Holy Beauty Project explora el poder seductor de las imágenes y muestra cómo la necesidad de ídolos (Dios, Virgen María, Michael Jackson, Lady Gaga) permanece intacta en el ser humano, a pesar de cambiar de forma y de discurso con el paso del tiempo.
Es cierto que todos necesitamos de ídolos. Los míos son volátiles y variables. Y todos, sin excepción, son músicos.
Información adicional:
The Holy Beauty Project Vol. 1
Música compuesta y grabada junto con Leonardo de Neymet.
Imagen: Marion Peck, Leviathan (2004)
Otros artículos de música aquí
Hoy no fío, mañana si.
bueno bueno me gusta!!
me gusta mucho!